Gota Maker. Episodio I

Este artículo es un juego. Os voy a contar una historia que puede ser verdadera o falsa.

En BilbaoMakers se reunen muchas capacidades creadoras. Nuestro compañero Jesús Blanco es el que mejor se desenvuelve con las formas orgánicas. En medio de  informáticos, electrónicos, ingenieros, técnicos en mecanizado y manitas en general, contar con un “escultor” es un capacidad muy valiosa.

Pero como lo que más cuesta es ser profeta en su tierra, hace unos días, un grupo de compañeros descreídos (tras ver en internet una imagen “dudosa”) le dijo a ver si era capaz de simular el logotipo de BilbaoMakers reflejado en una gota de agua.

Vascos y de Bilbao. Qué más quieres! Si cualquier sugerencia se entiende como un desafío, ante uno de verdad se abandona todo. Ni se come ni se duerme hasta finalizarlo. Bueno, vamos a dejarlo en que no se duerme que los tópicos hay que cuidarlos.

A lo dicho, inmediatamente se puso manos a la obra:

gota maker 0

Y tras un duro proceso llegó hasta aquí:

gota maker 1

Verdadero o falso. Genuine or Fake.

To be continued 🙂

7 comentarios sobre “Gota Maker. Episodio I”

    1. Incorporar imperfecciones en una imagen fabricada en el ordenador es fácil. Quizá lo difícil es acordarse de que hay que hacerlo. Pero Jesús no es descuidado 😉
      Tengas razón o no en lo de que es una fotografía, en lo que sí has acertado es en la línea que va a seguir el episodio II 🙂

  1. Foto digital o imagen de sintesis, he ahí la cuestión. En realidad son identicas en su proceso de creación.
    Así que imagen real o falsa solo depende de la máquina y la persona que la creó.
    Un juego!!!
    !Que trabajo da hacer bien las imperfecciones!

  2. Voy a empezar fuerte con mi primer comentario en el blog, pensando (y diciendo) que “afrontar el fracaso con una sonrisa” forma parte del rollo maker, y que me voy a tirar a la piscina, vaya 🙂

    Pienso que la foto es real, por un par de razones; la primera porque he hecho una búsqueda de “water drop high speed” en google imágenes y las fotos que me han salido, aparte de ser parecidas a la vuestra (es decir, la vuestra podría estar hecha “de verdad”), son suficientemente distintas como para no haber cogido una de ellas como base para editarla. Por otra parte, y creo que más importante, si la foto no hubiese sido realizada “de verdad” (con una cámara y un flash de alta velocidad y eso), entonces no sería una hazaña maker, no?

    P.D.- Tenéis un mail en txokoa@bilbaomakers.org

    1. Empiezo por el final.
      Sí, esa que escribes es una de nuestras direcciones de correo a la que te puedes dirigir.
      Yo no sé a quién me estoy dirigiendo realmente pero alguien que se nombra con los dos satélites más cercanos a Júpiter (uno de los cuales recibe su nombre de la diosa griega de la sabiduría) tiene su punto de interés.
      Respecto al asunto central (fotografía real o creación virtual), voy a contestarte realizando una órbita alrededor de él. Pero una de esas que utilizan las sondas espaciales para adquirir velocidad y salir disparadas por la tangente en su camino hacia los confines del (de momento) sistema solar. El episodio II verificará si tu opinión es correcta o no lo es tanto.
      Respecto a lo que es “maker” también tenemos espacio para la discusión. Automatizar el disparo de una cámara y un flash para poder sacar la fotografía de una gota es muy maker. Pero el proceso de creación que empieza esculpiendo una forma desde un volumen vacío en un ordenador también lo es. Tanto o más que lo anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *